CiclismoLo último

Maxi Sarrabayruse quedó 46º en el Mundial Máster de ciclismo MTB

En el Cerro Bayo, Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se corrió el último domingo el Mundial de ciclismo cross country, que por primera vez en la historia se hizo en nuestro país. Entre los casi 1100 competidores que se presentaron hubo un maschwitzense, Maximiliano Sarrabayruse (38), cumpliendo uno de los grandes anhelos de su vida deportiva.

Lo hizo en Máster A (35-39 años) y las condiciones del clima hicieron que los organizadores redujeran la cantidad de kilómetros, debido a lo intransitables que estaban los caminos trazados para que anden las bicis. Iban a ser cinco vueltas pero por las lluvias y los fuertes vientos se redujeron a tres, de 3.500 metros cada una. Un total de 10,5 kilómetros.

El biker de Maschwitz corrió el Mundial y quedó 46º en su categoría

Sarrabayruse terminó en el puesto 46º, con un tiempo fue de 1 hora 35 minutos. “El objetivo era terminar el recorrido, el nivel era altísimo, había españoles, colombianos, peruanos, chilenos, muchos de ellos hasta hace unos años eran de elite. En mi categoría largamos 130 ciclistas y yo fui el último de los 46 que completamos todo el trayecto, el resto no pudo”, explicó el corredor a El Deportivo Web. El problema era el intenso frío que hacía imposible pedalear a los participantes, con temperaturas de -3º bajo cero.

No podía ni hablar, ni hacer los cambios. En la 2º vuelta me había caído por falta de coordinación, terminé con hipotermia y encima nevaba. Fue más cabeza que pierna, el 80% la hicimos caminando, era imposible andar en la bici, literal”, explicó, tras su regreso. En Villa La Angostura había llovido desde el jueves hasta el domingo sin parar y el terreno era un lodazal.

El camino, mezcla de barro, lodo y agua, por las fuertes lluvias y nevadas

Maxi corrió la prueba de MTB más importante de su vida, por el nivel y el contexto de un evento internacional. Después de un entrenamiento de 11 meses, ya confirmó su presencia para el Mundial 2023, que también se hará en Neuquén. La semana que viene empiezo a entrenar para eso, otra vez”, aseguró.

Mientras tanto, correrá en agosto el trasmontaña en Tucumán, y continuará el calendario del Rally Series, en dupla con José Luis “Cobra” Di Lorenzo. Un apasionado del ciclismo todo terreno que persigue sus sueños hasta el final.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas