CanotajeLo último

Melgar y su costumbre de ganar la regata “Vuelta al Carabelas”

El último domingo 5 el club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) organizó la maratón de canotaje “Vuelta al río Carabelas”, de 24 kilómetros de recorrido, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK) y dentro del calendario del campeonato de maratón.

Esta 16º edición tuvo al mismo ganador que en las últimas tres carreras, Milton Melgar se quedó por cuarta vez consecutiva y sexta en su historia de la regata en homenaje a Alejandro “Chiqui” Alberoni. El joven isleño representa al Jardín Náutico de Escobar (JNE) y volvió a demostrar que arriba de su bote K1 no hay quien lo alcance. Milton tardó 2 horas 07 minutos y 21 segundos para completar el trazado por el Paraná de las Palmas. Incluso llegó antes que los primeros K2 (con dos palistas): José Zabaleta y Pablo Brossy (Tandil), quienes arribaron 38 segundos atrás.

Se me dio de vuelta, en la largada nos fuimos a la par con mi compañero Mauricio (Acuña), alcanzamos los K2 y tomamos la delantera. Después aflojé un poco, fue una carrera dura con el agua en contra y con bastante basura. Este año fue más duro para mí porque me estoy dedicando más a las distancias cortas no a maratón. ¿Qué soy el más ganador en la historia de la regata? Sí, me pone muy contento eso”, le contó Melgar a El Deportivo Web tras bajarse de su embarcación, feliz por una nueva victoria.

Regata carabelas 2016 007

Foto: Melgar y su kayak, luego de la victoria en el Paraná

En K1 hubo supremacía de palistas de Escobar. Detrás de Milton se ubicó Germán Rébora (del club de Remo y Náutica), con 2h 07´23´´, tercero Pablo Maffezzoli (Tandil) con 2h 07´35´´, cuarto Mauricio Acuña (Jardín Náutico, 2h 11´15´´) y quinto Javier Delaunay (JNE, 2h 11´44´´).

En los botes olímpicos K2 quedaron segundos los escobarenses Facundo Kocks y Nicolás Ramírez (JNE), con un tiempo de 2h 11´47´´ y terceros Emanuel Barranquero y Gonzalo Wojtowicz (Tandil), con 2h 12´05´´. Otros ganadores, por categorías, de clubes de Escobar fueron: Lucas Cobello en junior K1, Candela Acosta en junior damas K1, Martín Paganoto en máster C K1, Miguel Vittola en máster F K1, Rosana Godoy-María Aguirre en máster A K2 damas -hasta ahí todos palistas del club del Remo y Náutica- y Julio Delgado en máster E K1, del Jardín Náutico. Además entre sábado y domingo hubo carreras para pre-infantiles, infantiles, menores, cadetes, junior y senior, tanto en K1, K2, 430, promocionales y travesía.

Regata carabelas 2016 004

Foto: Germán Rébora, 2º en K1, del club de Remo de Escobar

En la prueba de 24 k corrieron cerca de 50 botes y entre los dos días participaron palistas de Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Las Flores, Avellaneda, Jáuregui, Escobar, Tigre, General Belgrano e Islas de San Fernando. Además este año también hubo chicos de Felicarias Football Club, institución de islas que es acompañada por el club escobarense en su incursión en el canotaje competitivo.

Muy buen trabajo de los miembros del club de Remo, con Fabián Orero a cargo de la organización en el agua, y los dirigentes en cada detalle. Además se contó con una ambulancia de la Municipalidad de Escobar y el apoyo de Prefectura Escobar.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas