FútbolLo último

Nico González, el nuevo futbolista escobarense en la 1° división

Escobar tiene un nuevo futbolista en primera división y juega en Argentinos Juniors. Nicolás González (19 años), criado en el barrio Stone, cobró protagonismo durante los últimos meses jugando seguido en el equipo del “Gringo” Gabriel Heinze. Y se consagró ante los hinchas el sábado 8 de julio con el agónico gol que logró ante Gimnasia de Jujuy a los 43´del segundo tiempo pocos minutos después de haber ingresado. Ese tanto, entrando libre por la izquierda y definiendo con soltura ante la salida del arquero visitante, le valió el ascenso al “Bicho” colorado, tras una temporada en la B Nacional.

En el famoso gol ante los jujeños “Nico” tocó el cielo con las manos, fue el grito que esperó desde pibe y el más importante de su corta y prometedora carrera deportiva. Esa definición de zurda y el estallido de la cancha serán cosas que recordará siempre. “Fue algo que nunca hubiera pensando, muy lindo. Salí a gritar el gol y vi a mi familia en la tribuna, a mi abuelo. Nunca pensé vivir eso, por suerte pude convertir y disfrutar mucho”, le contó a El Deportivo Web y Día 32, narrando su histórico sábado de ascenso y gloria. Desde fines de agosto, jugará en la Superliga, donde Argentinos hará su estreno ante Patronato de Entre Ríos en la 2° fecha (el 10 de septiembre), porque en la 1° postergará su encuentro ante Chacarita, por ser ambos recién ascendidos.

La definición de zurda ante Gimnasia, que le dio el ascenso al “Bicho”

El futbolista comenzó jugando en Sportivo Escobar cuando tenía 5 años, pasó también por el Club Belén y después hizo toda su carrera de inferiores en Argentinos Juniors, donde llegó a los 8 años.  Puede jugar tanto de volante como de extremo izquierdo y tiene facilidad para llegar a posiciones de gol, en 21 partidos jugados en la B, Nicolás marcó en cuatro ocasiones. Su debut en el fútbol profesional fue el 27 de julio de 2016, cuando el equipo ya estaba en la segunda división.

Ser futbolista es el sueño de miles de niños, que quizá ni se imaginan el largo recorrido que deben transitar para poder lograrlo. Por eso, González compartió algunas recomendaciones que le sirvieron para su carrera.  “A los chicos de Escobar les digo que yo empecé como ellos y que nunca hay que bajar los brazos, siempre hay que ir por un poquito más. Que se apoyen en la familia, que al final hay recompensa, tanto sacrificio a la larga da sus frutos”, confesó. ¿Nace un nuevo crack a nivel local?

Fotos: www.argentinospasion.com.ar

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas