AutomovilismoLo último

Nico Varrone correrá esta temporada en Le Mans Cup, como piloto titular

El piloto de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone (20), confirmó que cerró su incorporación al equipo Rinaldi Racing para participar todo este año en el calendario europeo de Le Mans Cup, en la clase LMP3, manejando un prototipo Duqueine Nissan M30 D08.

Su compañero de escudería será el alemán Alexander Mattschull y la primera carrera para él será el 17 de abril, en Barcelona, tres días antes habrá test en el mismo circuito español. Las carreras duran dos horas y maneja 60 minutos cada piloto, alternando la conducción.

El Nissan Duqueine que manejará Varrone este año

Varrone ya había sido piloto del mismo equipo durante una fecha de la categoría en 2020, cuando salió 5º en Portugal, en su debut absoluto en Le Mans Cup, también con Mattschull como coequiper.

El sitio Corazón Fórmula Uno publicó declaraciones del maschwitzense, quien afirmó: “Estoy muy Feliz por esta nueva oportunidad internacional, me fui de Argentina con mucha ilusión y deseos que esto se concretara y se logró”.

Todos hicimos un esfuerzo, gracias al apoyo incondicional de + Vida (sponsor) que confía en mí, a José Manuel Balbiani por su gestión y en especial a Michelle Rinaldi quien hizo mucho para tenerme en su equipo. Ahora toca dar lo mejor. La categoría y el auto me gustan mucho. Los test previos nos van a venir muy bien no sólo para mi adaptación sino también para trabajar en conjunto con todo el equipo“, expresó el corredor, una de las mejores apariciones en el automovilismo de nuestro país.

Calendario de la temporada:

17/4 Barcelona, Fecha 1 (España)

05/06 Paul Ricard, Fecha 2 (Francia)

10/07 Monza, Fecha 3 (Italia)

21/08 Le Mans, Fecha 4 (Francia)

18/09 Spa Francorchamps, Fecha 5 (Bélgica)

24/10 Portimao, Fecha 6 (Portugal)

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas