AtletismoLo último

Nicolás Baumann, en lo más alto del podio en 800 metros

Foto: Podio en Mar del Plata. Baumann fue el mejor en los 800 metros

El atleta Nicolás Baumann (categoría U20 – menor de 20 años) volvió a ser noticia en el mundo del atletismo. El escobarense ganó el campeonato Nacional de 800 metros disputado en Mar del Plata, con una marca de 1´ 55´´ 27. “Realizó una carrera táctica, muy inteligente, en los últimos 200 metros comenzó a sacar una importante ventaja”, afirmaba su entrenador Javier Amarillo.

“Estoy muy contento por él. Volvió a estar otra vez en lo más alto del nivel nacional como promesa que era, y ahora ratificando todo esto. Trabajamos durante dos años para volver a estar en este lugar, mucho sacrificio de Nico y del equipo, estamos muy felices. Fue mucho trabajo, el 2015 lo perdimos y en el 2016 volvimos con un trabajo serio, con mucha tranquilidad y por sobre todo cuidando a la persona, sostuvo Amarillo.

Por otro lado Ignacio Balloni participó por primea vez en un torneo Nacional. Se ubicó 8° en lanzamiento de bala (6 kilos) con una marca de 11,22 metros, y 9° en lanzamiento de disco (1,750 kilos) con una distancia de 27,09 metros.

Foto: “Nico” Baumann, Javier Amarillo e Ignacio Balloni, en la Feliz

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas