FútbolLo último

Nicolás González jugará para la selección argentina en los Juegos Panamericanos

El entrenador Fernando Batista dio la lista definitiva de 18 jugadores que estarán representando a la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) que se harán desde el 26 de julio hasta el 10 de agosto y allí estará un escobarense.

Nicolás González, criado en el barrio Stone, ex Argentinos Juniors y actual delantero del Stuttgart de Alemania, será uno de los futbolistas que buscarán la medalla de oro en tierra peruana. Argentina debutará el lunes 29 frente a Ecuador (15.30 hs), enfrentará a México el 1 de agosto y a Panamá el 4, cerrando la fase de grupos y buscando acceder a las fases finales del torneo.

“Nico” en un partido de la Bundesliga alemana

La delegación nacional será la siguiente: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield) y Juan Pablo Cozzani (Lanús). Defensores: Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Joaquín Novillo (Belgrano), Leonel Mosevich (C.D. Nacional POR), Nicolás Demartini (Temperley) y Facundo Medina (Talleres). Mediocampistas: Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Cagliari ITA), Aníbal Moreno (Newell’s) y Lucas Necul (Arsenal). Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia) y Nicolás González (Stuttgart ALE). No habrá jugadores mayores de 23 años ni convocados de River ni Boca, que se negaron a ceder futbolistas.

González está en nuestro país entrenando con la selección y declaró que estuvo en la mira de Independiente para volver al país, pero no hubo acuerdo económico entre los clubes. “Me llamó Beccacece y me dijo que me quería en su proyecto. Yo le di el okey, le dije que me interesaba y que me gustaría volver pero no se pudo dar y me toca seguir en Alemania, no puedo hacer nada”, declaró el delantero a ESPN, en el partido que Argentinos Juniors perdió por penales ante Colón el último jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Nico” se fue al Stuttgart en julio de 2018 y el equipo alemán le pagó al de La Paternal 8,5 millones de euros, por eso es difícil que un club argentino desembolse una cifra similar si lo quiere repatriar.

Lo quiso Independiente, pero por ahora sigue en el Stuttgart

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas