FútbolLo último

Nicolás González se va al Stuttgart alemán por 8,5 millones de euros

González grita un gol para Argentinos en la cancha de Rosario Central (Foto Diario Olé)

A tan solo un año de haber convertido el gol del ascenso de Argentinos Juniors a la primera división, el futbolista escobarense Nicolás González (20 años) se convirtió en la transferencia récord del club de La Paternal. Se concretó su pase al poderoso Stuttgart de Alemania por 8,5 millones de euros, superando la venta de Diego Maradona a Boca, en 1981, que fue por 500 mil menos. El monto es por el 90% de su ficha, el resto le queda a los “Bichos Colorados”.

A los 20 años Nicolás llega a Europa, para jugar en Stuttgart

“Nico”, que ya está en Alemania, lleva jugados 46 encuentros en Argentinos, marcó 11 goles y se destaca por su velocidad para moverse por la franja izquierda, peligrosidad y facilidad para convertir, aunque no es un goleador nato. Debutó en 1° en 2016, con Gabriel Heinze como DT -en la B Nacional- y después fue entrenado por Alfredo Berti, en la Superliga.

Criado en el barrio Stone, González se inició en Sportivo Escobar, pasó por Club Belén y a los 8 años ya había llegado a Argentinos, donde hizo inferiores hasta llegar a consagrarse en el fútbol grande. El Inter de Italia también había puesto los ojos en el delantero, pero después los “Tanos” optaron por Lautaro Martínez, el ahora ex goleador de Racing, y “Nico” aterrizó en tierras teutonas.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas