Lo últimoNatación

Nieves y Giménez ganaron medallas en el Nacional de juveniles y juniors

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio se hizo el Campeonato Nacional de natación para categorías juveniles y juniors en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí hubo seis nadadores del equipo de federados de la Escuela de Natación del Club Atlético Independiente de Escobar.

Entrenados por Ezequiel Bucci, los chicos tuvieron una destacada actuación en el certamen donde se encuentran los mejores del país. Macarena Giménez (juvenil 15-16 años) quedó subcampeona en la especialidad 50 metros pecho, tras un registro de 36´´07/100, obteniendo medalla de plata. Además quedó 4° en otras dos pruebas: 100 y 200 metros del mismo estilo.

 

Giménez en la pileta y en el podio, fue subcampeona en los 50 metros pecho

Por su parte, Candela Nieves logró un triplete de bronce, fue 3° en las tres distancias de estilo pecho que nadó. En 50 metros (35´´99/100), en 100 (1´19´´83/100) y en 200 (2´55´´89/100); compitió en categoría junior (19-21 años). Un nuevo Nacional donde Candela vuelve a hacer podios, en una carrera como nadadora que sigue siendo excelente para la escobarense.

Los demás nadadores del CAIDE que participaron -aunque que no pudieron llegar a las instancias finales en el CeNARD- fueron Sebastián Chaparro (junior), Lucía Rodríguez y Lautaro Kenny, ambos juveniles. El Deportivo Web habló con el entrenador Bucci, quien tras el torneo hizo un balance de la actuación de sus nadadores: “El rendimiento fue lógico por la época en la que estamos. De la delegación ninguno estuvo dentro de sus mejores marcas y sabíamos que iba a ser así porque en este momento del año no pueden hacer doble turno debido a la facultad y el colegio, siempre fue así. Los mejores tiempos nuestros son en los Nacionales de verano, porque tenemos más tiempo de trabajo. Estoy conforme por lo que hicieron”, expresó.

El punto flojo del torneo fue la falta de calefacción que había en el lugar de las pruebas, algo que condicionó el desempeño de todos los nadadores. Ni siquiera andaban las calderas que calientan el natatorio, lo que hizo que el agua estuviese fría. Los competidores llegaban “con camperas a la pileta por el frío que hacía, la organización fue deplorable“, confesó Bucci, molesto por lo vivido.  Detalles a mejorar para la próxima oportunidad…

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas