Lo último

Oficial: Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se pasaron para el año 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) cedió a las presiones de las distintas federaciones y gobiernos y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen “hasta el verano del año 2021, como muy tarde”a causa de la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19). La fecha prevista para las competencias era del 24 de julio al 9 de agosto.

Se confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, hasta ahora reticente a cambiar las fechas originales. De esta manera los Juegos de Tokio deberán esperar más de un año para su realización.

Dos escobarenses como protagonistas

La atleta de Loma Verde Daiana Ocampo tenía muchas chances de ser parte de la delegación argentina en Tokio, para participar de la prueba de los 42 kilómetros. Estaba preclasificada y debía seguir sumando puntos en el ranking mundial para asegurarse su lugar. El 29 de marzo iba a estar en el Mundial de media maratón en Polonia, evento que fue suspendido por la pandemia.

Daiana Ocampo, estaba cerca de ir a Tokio y deberá esperar

Por otro lado el arquero de Los Murciélagos, Darío Lencina, era otro deportista local que tenía su lugar en Tokio, en los Juegos Paralímpicos, junto a la selección nacional de fútbol para ciegos. La actividad para los atletas con capacidades diferentes iba a llevarse a cabo después de los juegos convencionales, y también se posterga hasta el año próximo.

Darío Lencina junto a Los Murciélagos, en 2021 jugarán los Paralímpicos

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas