CanotajeLo último

Orero es el 7º mejor palista junior del mundo: “Me salió todo”

Practica canotaje desde hace más de una década y el último fin de semana vivió uno de los eventos más importantes de su prometedora carrera como palista. Manuel Orero (18), deportista del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, estuvo en el Mundial junior y sub 23 que se hizo en Montemor o Velho (Portugal) y se convirtió en el 7º mejor del mundo en su categoría.

Citado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) para ser parte de la delegación en este evento internacional, Manuel comenzó su participación el viernes 3 cuando compitió en K1 1.000 metros y finalizó 3º en la serie, con un registro de 3´49´´. Ese puesto lo clasificó a las semifinales, que se corrieron horas más tarde. Allí, el escobarense terminó en el 2º puesto, con un tiempo de 3´56´´ y el pasaporte asegurado para el día sábado, en la tan ansiada Final A (donde quedan los mejores del mundo).

En esa prueba de nueve palistas Manuel compitió ante ocho europeos y terminó en el 7º lugar, con una marca de 3´42´´86, su mejor tiempo en las tres pruebas que corrió en Portugal. El ganador fue el español Alex Graneri (3´35´´), seguido por el húngaro Levente Kurucz (3´38´´) y el alemán Jan Graff (3´38´´27).

“Corrí excelente”

Los 1.000 metros es la distancia donde mejor me siento y donde más competitivo puedo ser. Fue mi primer Mundial junior y el último porque en 2022 no seré más de esta categoría, y me hizo muy feliz poder clasificar y venir. Venía queriendo guardar un buen recuerdo y lo conseguí. Me voy muy contento, es el viaje que más disfruté por la actitud que tuve”, le contó a El Deportivo Web, desde Portugal.

Durante la regata en Portugal 

Sobre los resultados y su desempeño puntual en cada una de las regatas que debió afrontar en el Mundial, Manuel detalló: “En la serie era romper el hielo, fue una buena tirada pero no tuve muy buenas sensaciones, igual me sobró para entrar a la semifinal. Allí visualicé la prueba, hice el trabajo mental para llegar al 100% porque en la semi te jugás todo, para llegar a la final tenía que estar entre los tres primeros y tiré con todo, corrí excelente”.

Sobre la final, donde era pelear codo a codo con los mejores exponentes europeos, Orero explicó: “Estaba un poco cansado pero la corrí de manera inteligente. Remé en buen tiempo. Acá la gente anda fuerte, no es joda jaja. Hice un tiro increíble y llegué junto con el 6º, que me ganó por nada. Ser finalista del mundo es increíble, cumplí lo que vine a hacer y más. Tuve regatas excelentes tanto deportiva como mentalmente, me salió todo lo que vine a hacer. Es un paso más en mi carrera, a seguir trabajando y mejorando, como siempre”. “Manu” regresará a nuestro país el miércoles 8, tras una experiencia inolvidable.

Quedó 7º en la Final A, entre los mejores del mundo

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas