Lo últimoTenis

Oscar Galarza: congreso de tenis en el CeNARD y el momento de “Juani” en la ATP

El reconocido entrenador de tenis en el Club Italiano de Escobar y mentor de Juan Ignacio Galarza, -su hijo- hoy número 400º del ranking ATP, participó de un Congreso de preparación física y ciencias aplicadas al tenis en el CeNARD.

En el evento organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) disertaron importantes personalidades del ambiente tenístico, como Daniel Orsanic, actual capitán del equipo de Copa Davis, y Daniel Fidalgo, el descubridor de Gabriela Sabatini. Con Fidalgo, Galarza habló acerca de la chance de crear un programa de enseñanza integrado por profesores que formaron jugadores que luego han sido profesionales.

Oscar se refirió también al presente de Juan Ignacio, actualmente en Lima (Perú), donde jugará un torneo Challenger, luego se irá a Bogotá (Colombia), para continuar su gira sudamericana.

“Juani se enfrenta a otro tipo de jugadores en los Challengers, entonces en este proceso debe tener más responsabilidad, más compromiso y mayores exigencias. No es un proceso fácil, pero está en un desafío muy bueno más allá de que mejoró su ranking, tiene un buen equipo de trabajo, confío en que llevaremos a Juani a buen puerto”, afirmó el entrenador sobre la etapa de maduración que está atravesando el tenista escobarense.

Galarza habló con El Deportivo Web sobre el congreso en el CeNARD, la enseñanza del tenis, los padres, y la carrera de su hijo. Mirá la nota…

11390118_10205942213210903_4282658398772843219_n

“Juani” en acción, en un torneo future en Córdoba

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas