BoxeoLo último

Otro campeón garinense: “Pitbull” Ledesma retuvo el título Latino de la OMB

Para comenzar el 2018 de la mejor manera, el boxeador Gabriel Ledesma (23 años, 66,600 kilos, 12-1, 5 por KO) derrotó el último sábado por la noche a Daniel Aquino (29 años, 66,500 kilos, 17-4, 13 por KO) por nocaut técnico en el 5° asalto y logró defender con éxito su título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ledesma y Aquino, cara a cara antes de la pelea

El combate se hizo en el Club El Cruce de Los Polvorines y fue televisado en vivo por TyC Sports, fue la revancha de la pelea del 7 de octubre del año pasado, cuando el “Pitbull” conquistó el cinturón en el 8° round ante el púgil de Paraná, Entre Ríos. Esta vez el pleito lo pudo sortear con más facilidad, Ledesma fue el excluyente animador de la noche con control sobre Aquino y mayor agresividad y velocidad, más allá de que las primeras dos vueltas fueron parejas.

Pero en el 4° round el garinense logró derribar a su rival, quien se levantó promediando la cuenta protectora del árbitro Rodolfo Stella. En el mismo asalto el juez volvió a contarle a Aquino, tras una batería de golpes de Ledesma que dejaron sin reacción al retador. El nocaut se veía venir. Y sucedió en el 5°, cuando un gancho ascendente y varios golpes cruzados terminaron de aniquilar a su adversario y el árbitro paró la pelea, decretando la victoria del “Pitbill” por nocaut técnico, en una noche ideal para el campeón Latino Welter, que estuvo intratable.

El “Pitbull” Ledesma con su cinturón, que logró defender en Los Polvorines

De esta manera Gabriel Ledesma (Nº 14 del ranking mundial Welter OMB y 2° del escalafón argentino) se encamina a una nueva defensa, gana roce y crece en experiencia de cara a una carrera deportiva que lo tiene en franco ascenso y en la que tiene mucho por ganar. Garín tiene dos campeones vigentes: Ledesma y Germán Benítez, que a fin de año conquistó el cinturón Latino Superligero frente a Martín Coggi.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas