Lo últimoTriatlón

Otro título para Yanina Minaglia: bicampeona en el duatlón de Tandil

El último sábado la atleta escobarense Yanina Minaglia se consagró campeona argentina en el duatlón “Hombre de Piedra”, 24º edición de esta legendaria prueba, que se realizó en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, y donde participaron más de 800 deportistas.

Minaglia ya había sido 1º en la competencia 2021 y en esta oportunidad no solo volvió a ganar, sino que lo hizo batiendo el récord del circuito de larga distancia, que consiste en 8 kilómetros de pedestrismo, 50k de ciclismo y 6k de pedestrismo, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 45 segundos; tres minutos menos de la mejor marca femenina, que le pertenecía desde 2019 a la marplatense Bárbara Buenahora.

Cruzando la meta, en las sierras de Tandil

Detrás de Yanina quedaron la cordobesa Gabriela Carena (2h24´12´´) y la entrerriana Victoria Rivero (2h32´34´´). Entre los hombres ganó Fabio Figueroa (San Juan), con 2h06´46´´, seguido por Pablo Bien, de Bahía Blanca (2h07´43´´) y Agustín Leiro, de Ituzaingó (2h07´59´´).

El próximo gran desafío para la atleta de Escobar será nada menos que el Mundial Ironman que se hará en Saint George, Estados Unidos, en el mes de octubre.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas