FútbolLo últimoNatación

Parapanamericanos: Guerra 6º en 100 espalda y Murciélagos a la final con Brasil

En Toronto (Canadá) Amílcar Guerra cerró este jueves su competencia parapanamericana con un 6º lugar en la final de 100 metros espalda, en natación especial. El nadador del Club Independiente de Escobar hizo un tiempo de 1´09´´04/100 y no pudo lograr medallas como sí lo había hecho en los Parasudamericanos del año pasado.

El ganador de su prueba fue el brasileño André con una marca de 1 minuto y 56 centésimas, lo siguieron en el podio Huot y Elliot, ambos canadienses. Guerra quedó a 8´´ y 48/100 del primero. Como balance de sus Juegos Parapanamericanos, Amílcar fue 5º en 100 metros mariposa, 4º en 200 combinados y 6º en los 100 metros espalda.

Por otro lado, Los Murciélagos -seleccionado de fútbol para ciegos- le ganaron a Chile 2 a 0 y pasaron a la final del certamen. Los goles fueron de Lucas Rodríguez y Froilán Padilla, esta vez no atajó el escobarense Darío Lencina, que estuvo como suplente. Este viernes a las 19 de Argentina la selección jugará ante Brasil la final, por la medalla de oro.

Al cierre del partido con Chile, el DT Martín Demonte expresó a los medios: “Hemos logrado el primer objetivo: estar en la final. Pero no nos conformamos con eso. Este plantel es muy ganador y siempre va por más. Jugamos una gran etapa clasificatoria y ojalá que podamos traernos la medalla dorada para Argentina”.

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas