Lo últimoNatación

Passalacqua logró cinco medallas de oro en el Sudamericano Máster

En una impecable actuación, la nadadora escobarense Cristina Passalacqua pudo quedarse con cinco primeros puestos en el Campeonato Sudamericano de natación máster (para mayores) que se hizo el último fin de semana en la flamante pileta del Parque Olímpico que se utilizó como sede de los Juegos de la Juventud, semanas atrás. “No puedo creer que nadé ahí, es un orgullo”, afirmó.

Cristina ganó medallas de oro en las cinco pruebas que nadó, con una efectividad del cien por ciento. Se impuso en 800 metros libres (11´43´´), 400 combinados (6´40´´), 200  combinados (3´ 10´´), 400 libres (5´43´´) y 200 mariposa (3´20´´), compite para el equipo Monster Team y es entrenada por Diego Palmigiano.  

 

En el agua y junto a otras corredoras del Sudamericano, después de una de sus cinco competencias

La “Tana” había corrido en mayo de este año en el Torneo Argentino y el año pasado había participado en el Sudamericano de Arica, en Chile, con muy buenos resultados, volviendo a un nivel exigente.

Este fue un año de muchos cambios, venía arrastrando cansancio, dolores propios del entrenamiento. Halamos con el entrenador, con el deportólogo y quedamos en nadar menos días, bajar el volumen y meterle más intensidad, acompañando con mucha flexibilidad y movilidad para mejorar la técnica. Estoy nadando lindo, coordinado, vamos a buscar velocidad y a trabajar con alta intensidad”, le contó a El Deportivo Web, tras sus logros en Villa Sodati, donde tuvo lugar el evento en el que se marcaron tres nuevos récords para la categoría.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas