FútbolLo último

Por una nueva lesión, “Nico” González se quedó afuera de la lista del Mundial

Los dichos expresados por el DT Lionel Scaloni después del amistoso ante Emiratos Arabes alertaron sobre que podría haber cambios en la lista de 26 futbolistas argentinos que jugarían el Mundial de Qatar. Había jugadores que no llegaban de la mejor forma física a la competencia que arranca el próximo domingo 20 de diciembre y que podía haber modificaciones.

El escobarense Nicolás González (24) era uno de los que estaban entre “algodones” y en la práctica de hoy sufrió una nueva molestia. “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Angel Correa”, dice el comunicado donde se anunció la baja del delantero de la Fiorentina, y la incorporación del ex San Lorenzo, quien había quedado afuera en el último corte.

González no participó del amistoso de ayer ante Emiratos Árabes y ahora sufrió una nueva dolencia que resultó decisiva. El futbolista de la Fiorentina de Italia había sufrido una distensión en el partido ante el Inter en octubre, las pruebas que le realizaron en ese momento excluyeron lesiones músculo-tendinosas ni ruptura fibrilar, sin embargo no logró ponerse al 100% desde lo físico. Y en el desembarco en Doha llegó la peor noticia para él, quedando desafectado de la Copa del Mundo.

Nico con la Copa Finalísima, ganada ante Italia

“Nico” se había transformado en un jugador clave en la era Scaloni por su versatilidad y vocación ofensiva. En la selección jugó de volante por afuera, de carrilero y hasta de delantero centro. Fue parte del plantel que ganó la Copa América en 2021 (disputó cinco partidos) y en Eliminatorias marcó tres goles.

Su sueño quedó trunco por las lesiones y aguardará revancha para lo que viene. En el Mundial alentará a sus compañeros desde afuera, como el hincha número 1 de la selección.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas