FútbolLo último

El “Tanque” Silva entrena en Doble55inco mientras espera que le levanten la suspensión

En abril de 2019 Santiago Silva jugaba en Gimnasia y Esgrima de La Plata y dio positivo en el control antidoping tras un partido con Newell´s. Altos niveles de testosterona fue el resultado del test. Después de presentar un amparo ante la Justicia el delantero estuvo en Argentinos Juniors pero desde marzo del año 2020 no pudo volver a jugar al fútbol, teniendo que cumplir una sanción efectiva de dos años.

Después de varios meses de silencio, el uruguayo contó que estaba haciendo un tratamiento para volver a ser padre y que ese era el motivo por el cual le había subido la testosterona. Presentó toda la documentación correspondiente, demostrando sus dichos, pero aún no fue autorizado para jugar nuevamente.

“La lucha va a continuar porque quiero seguir jugando al fútbol, ya demostré el tratamiento que estaba haciendo, no tengo un problema social. Quería tener familia, nada más. Siempre me mostré jugando al fútbol, ganando o perdiendo, ahora me mostré como persona, como ser humano”, declaró el “Tanque”, días atrás, en el canal TyC Sports.

Silva en Doble55inco, durante una práctica

Para continuar con sus entrenamientos practica en distintos lugares y uno de ellos es Doble55inco, el predio ubicado en Loma Verde. Allí estuvo realizando trabajos físicos y con pelota bajo la supervisión del profesor Ignacio Pota, junto a otros jugadores libres.

Le pongo el pecho a la situación y sé que la voy a ganar, es una injusticia y por algo me tocó vivirla a mí. Lo entiendo, porque soy un tipo que tiene mucha actitud, que va para adelante y que no le gustan las injusticias. Quiero transmitir y contagiar las ganas, hoy me toca a mí, que tengo 40 años. Habrán pensado “ah Silva no juega más, se retira”. Pero conmigo se equivocaron”, sostuvo el 9, que tiene un pasado como goleador de Banfield, Vélez, Boca, Arsenal, entre otros equipos de nuestro fútbol.

Durante la entrevista con el canal TyC Sports

Dejó de pertenecer a Argentinos Juniors en enero de este año y aunque hace semanas se había comentado que le levantarían la suspensión aún continúa sin equipo y sancionado. En las redes sociales se creó el hashtag #DejenJugarAlTanque, y muchos futbolistas y personalidades le mostraron su apoyo incondicional al jugador, sin embargo el Tribunal Nacional Anti Dopaje no cede en su decisión.

Hace rato que vengo escuchando que me van a ayudar, pero no pasa nada. Cuando me tocó ir a la audiencia mostré el tratamiento, no sé cuál es el problema ahora que no me habilitan. Están habiendo muchos cambios en los controles antidoping y creo que me tocó mover un árbol que nunca se movió, espero que me ayuden, ojalá, pero por ahora no pasa nada”, confesó el uruguayo, que volvería a Doble55inco la semana próxima para seguir con su puesta a punto y aguardando una respuesta favorable.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas