BásquetLo último

Súper viernes para Sportivo: conferencia de prensa, fotos y partido amistoso

Foto: Sportivo debuta en el Torneo Federal como visitante frente a Atlético Pilar el 14 de octubre

En el gimnasio Oscar Roque Larghi se llevó a cabo el Media Day (sesión de fotos individuales y grupal), y más tarde un encuentro amistoso donde Sportivo se impuso a Villa Mitre de Capital Federal por 69 a 61.  Pero la jornada de “súper viernes” comenzaba pasadas las 18 horas con la conferencia de prensa brindada por el presidente Gustavo Bruno, el cuerpo técnico y el plantel albiceleste de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet.

foca-peralta-sportivo-escobar

Foto: La “Foca” Peralta y su momento en el Media Day

Por el trabajo que  viene realizando desde su lugar como dirigente, en los pasillos de la institución albiceleste se lo señala como uno de los grandes “responsables” de que Sportivo vuelva a jugar en el tercer escalón del básquet argentino. Consultado sobre el significado en lo personal de esta vuelta a la ex Liga “B” -hoy llamado Torneo Federal- el presidente de Sportivo Escobar afirmó “es algo tan grande que se me infla el pecho de tan solo pensar en el ascenso que logramos, fueron muchos años de sacrificio. Allá por marzo o abril del 2008 nos tocó descender y nunca bajamos los brazos, todos los años jugamos los provinciales siendo protagonistas. Este año nos tocó jugar la final con Racing de Chivilcoy, se dio que ascendíamos los dos. Para el club es algo espectacular, yo quiero que todos lo sientan de esa manera, que se den cuenta que jugar a nivel nacional es importantísimo no sólo para el club, sino para la ciudad también. Representamos la ciudad, no solo al club Sportivo”.

gustavo-bruno-presidente-de-sportivo

Foto: Gusta Bruno, presidente de Sportivo Escobar

Bruno también tuvo palabras para aquellos que vienen trabajando a la par. “Mi agradecimiento para “Pirucho” Gadda y el resto de la comisión directiva. Al equipo de +35, a los doctores Marcelo Ortiz y a Mario Desimone que nos están dando una mano grandísima en la parte médica. Todos estos años al lado de Gabriel (Marcato) armando planteles de bajo costo porque nunca podemos llegar, lo cual es un doble desafío. Yo siempre digo que “Gaby” le saca jugo a las piedras. Reniega, no duerme, y estoy seguro que de acá al 14 que arranca el torneo no va a dormir pensando cómo va a plantear ese partido. Este año estamos armando un equipo donde el más grande es Rubén (Runke) y el que más experiencia tiene, el resto son todos chicos jóvenes. Este es un año de experiencia. Cuando ascendimos yo ya sabía interiormente que íbamos a jugar el Federal pero no quería exteriorizarlo ni abrir la boca antes de tiempo. Si bien es la antigua Liga “B” tiene un montón de cosas extra deportivas que le han agregado. Hay una organización ya llevándolo a lo que es TNA.

Una vez finalizada la conferencia de prensa y tras pasar por el Media Day, el entrenador Gabriel Marcato dialogó en exclusiva con El Deportivo Web. “Quiero que la gente se quede tranquila porque vamos a hacer lo mejor posible en este Federal. Me llena de orgullo trabajar con este plantel. A veces hay entrenamientos de tres horas y ninguno mira el reloj para irse, sino que cada vez quieren seguir más. Estoy totalmente conforme con la actitud de los jugadores. A Rubén (Runke) le pedí en una charla que lidere este grupo, que proteja a los chicos, le gustó el desafío y sé que lo va a hacer. Ahora tenemos un camino por recorrer y tiene que ser con muchísimo entusiasmo y focalizarnos en ser -nosotros- el mejor equipo”.

gabriel-marcato-sportivo-escobar

Foto: Gabriel Marcato en uno de los momentos de la conferencia de prensa (Gentileza: Agustina Lozano)

. ¿Qué significa en lo personal volver a jugar la ex Liga B, hoy Torneo Federal?

. Es un orgullo volver a estar representando a mi club en una categoría tan importante. Tal vez no tomemos la dimensión de lo que significa, donde los equipos se manejan a nivel profesional. Nosotros humildemente vamos a competir contra ellos y necesitamos estar más unido como club, desde el mini básquet, las categorías formativas, el básquet de primera división, padres, allegados, para seguir en un crecimiento que sea sostenido. Ya tenemos varias experiencias de que nos fue bien en lo deportivo y no se pudo sostener porque no hubo un equipo de trabajo o no se crearon las condiciones necesarias para que el crecimiento deportivo se pueda haber plasmado en un estadio, en una organización, hoy tenemos una nueva oportunidad. Yo no sé qué tiempo me queda acá en el club, tal vez no sea mucho pero este tiene que ser el puntapié inicial. A los chicos les dije que esto debe ser de aprendizaje para todos, y que el club sea mejor.

. ¿Jugar el Federal fue el puntapié inicial para retenerte?

. No… Pasa que uno va perdiendo energía, y si bien hace mucho que estoy, nadie está atornillado a ningún lugar. Este es mi club, yo quiero verlo en algún momento participar de una categoría aún más importante que el Federal. Estoy realmente entusiasmado y con mucha ilusión. A veces me preguntan cómo un club de barrio y tan chiquito ganó dos veces un torneo tan importante como la Liga B, y entrenadores que han querido ganar con equipos poderosos y no han podido, y nosotros esa la suerte la tuvimos dos veces. Esto significa que acá con un poco más de apoyo, con bastante más organización y estando más comprometido podamos hacer que el básquet pueda estar representado a nivel nacional. Si hoy tenemos 150 chicos jugando este deporte en el club y otros tantos en Independiente (CAIDE) y más chicos en los polideportivos, que haya miles y que el básquet que nos apasiona y nos convoca sirva y para muchos. El deporte es una herramienta educativa extraordinaria y más en el momento que se vive, por eso  hay que valorar muchísimo estas cosas.

plantel-de-sportivo-escobar-conferencia-de-prensa

Foto: Presidente, cuerpo técnico y el plantel, protagonistas en la atención a la prensa (Gentileza: Agustina Lozano)

. Por último… Agradecimientos en esta vuelta de Sportivo al básquet nacional…

. A Gustavo (Bruno) que es el responsable número uno de que el club siga siendo competitivo. En los momentos malos nunca se bajó los brazos, se intentó seguir. A la gente que hace que el club sea mejor. A los ex dirigentes, ex jugadores, a todos los basquetbolistas de la actualidad -desde premini hasta primera- todos son responsables de que Sportivo esté donde está. Hacia todos ellos tengo un inmenso agradecimiento. Pero reitero, en la figura de Gustavo, de “Pirucho” y también de otros dirigentes recae mucho el presente del club, que están haciendo posible este sueño.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas