AutomovilismoLo último

Terminó el campeonato y Quijada quedó 3° en la tabla del TC Pista Mouras

El piloto de Loma Verde Marcos Quijada (17) participó el pasado domingo de la novena y última fecha del calendario 2020 del TC Pista Mouras, en el autódromo de La Plata y aunque llegó con chances no pudo quedarse con el título en su primer año en esta categoría nacional.

El piloto local, que corre con Dodge para el equipo Dole Racing, se presentó en la última carrera estando a solo dos puntos del entonces puntero Jeremías Olmedo (Torino), mientras que Tobías Martínez (Chevrolet) era el tercero. Finalmente este último fue el campeón de la temporada, porque hizo la pole position, ganó de punta a punta en La Plata y terminó pasando a ambos en la tabla de posiciones. Además se quedó también con la Copa de Plata y fue el piloto más ganador de la especialidad en el año, con cuatro triunfos.

Quijada no pudo ser campeón pero tuvo un muy buen año

Por diversos problemas Quijada quedó 20° en la carrera -que ganó Martínez- y en el campeonato ocupó el 3° lugar, con un total de 297,5 unidades, detrás de Olmedo (345,5) y el campeón sanjuanino que sumó 541,5. En la Copa de Plata que se llevó Martínez (160,5) Marcos terminó 5° con 118 puntos.

Si bien no pudo concretar su deseo de coronarse campeón, el joven piloto tuvo una muy buena temporada, luchando palmo a palmo con experimentados corredores y con chances de quedarse con el título hasta la última fecha.

“El año que viene paso al TC Mouras”

Después de una gran experiencia en esta categoría, para el 2021 Quijada le contó a El Deportivo Web que pasará a un nivel más alto: “Nos vamos al TC Mouras, con el mismo auto y mismo equipo, todo igual. Este año fue muy bueno, estuvimos siempre dentro de los tres primeros y estamos todos contentos con el equipo y el funcionamiento del auto”, afirmó el corredor.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas