FútbolLo último

Tiene 16 años, es de Maquinista Savio y debutó en la primera de San Lorenzo

Se llama Luis Sequeira, es mediocampista ofensivo y el último sábado jugó sus primeros minutos en el partido que San Lorenzo de Almagro le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors, en el Nuevo Gasómetro. “Lucho” entró a los 43´ del segundo tiempo en lugar del paraguayo Angel Romero y solo pudo jugar unos minutos, pero vivió una alegría que no se olvidará jamás.

Feliz es poco, haber cumplido mi sueño me llena de satisfacción. Saber que valió la pena tanto esfuerzo, porque sé todo lo que pasé junto a mi familia, esas cosas me hicieron más fuerte. Ellos eran los que me motivaban a seguir. Cuando estaba a punto de pisar la cancha, no lo podía creer”, expresó el joven, tras su debut, en sus redes sociales.

Con solo 16 años Sequeira quedará como uno de los jugadores más jóvenes en debutar en un grande del fútbol argentino. “Había días que este sueño se veía inalcanzable, pero yo sabía que iba a valer la pena tanto esfuerzo. Agradecido a mi familia principalmente y a toda esa gente que siempre me marcó el camino de bien. Gracias a San Lorenzo, por brindarme lo mejor desde que llegue al club, siempre voy a estar agradecido”, continuó, inmensamente feliz y emocionado.  

La asunción del DT Diego Monarriz lo ayudó al oriundo de Maquinista Savio, lo conocía de las inferiores y confió en él para darle algunos minutos. Ya había estado concentrado cuando el entrenador era Jorge Almirón, ante Gimnasia, pero después quedó fuera del banco de suplentes.

Durante el partido ante Argentinos, jugó algunos minutos

Su carrera se está dando en forma muy repentina, hasta este año estaba en la sexta división, comenzó a jugar partidos en la reserva y ya es parte del plantel de primera. Nació el 8 de enero de 2003, pasó por la selección argentina sub-17, donde jugó varios amistosos y quedó fuera de la lista del Sudamericano que se jugó este año en Lima. En su categoría pateaba tiros libres, se destaca por sus asistencias y tiene gol, un volante ofensivo con mucha llegada y panorama.

Así, el distrito de Escobar tiene un nuevo representante en el fútbol grande, como alguna vez surgieron los hermanos Zuculini, Ariel Rojas, Raúl Bovadilla, Pedro Fernández o Nicolás González, hoy es el turno de “Lucho” Sequeira, una promesa del “Ciclón” que asoma con todo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas