KabaddiLo último

Tres escobarenses jugarán en el mundial de prokabaddi en India, desde el 7 de octubre

Foto: Martínez, Gramajo (Pilar), Acevedo y Villamayor con la bandera de Escobar

El sábado 24 de septiembre partieron con rumbo a India los escobarenses Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor, los tres deportistas que integrarán la selección argentina de prokabaddi en el 1º Mundial de esta disciplina.

El prokabaddi es similar el circle kabaddi, solo que se juega bajo techo y los jugadores tienen un límite de peso de 85 kilos. En la delegación están los tres seleccionados de Escobar y uno de Pilar (Federico Gramajo). La selección lleva el nombre de “Los Yararás” y el Mundial se jugará desde el 7 al 22 de octubre en el continente asiático.

Argentina, Estados Unidos, Polonia, Inglaterra, Kenya, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Bangladesh, Australia y los locales, India, son los países que competirán. Los partidos del grupo donde están los argentinos serán: el 9 ante Corea del Sur, el 12 ante Australia, el 14 frente a Inglaterra, el 15 con India y el 19 se medirán ante Bangladesh. Los demás equipos integran la otra zona; las semifinales serán el 21 y la final el 22 de octubre.

Para aquellos que quieran seguir en vivo los partidos del Mundial y la actuación de “Los Yararás” podrán hacerlo a través del sitio www.hotstar.com/sports/kabaddi.

14469567_10210837607400959_7019466135540203308_n

Foto: Los integrantes del seleccionado nacional en India

¿Cómo se juega al kabaddi?

Es deporte oficial en los Juegos Asiáticos y es el deporte Nacional de Bangladesh. Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 X 10 metros (aproximadamente la mitad de una cancha de básquet). Cada equipo tiene cinco jugadores en la reserva. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado.

Los equipos se turnan enviando un “raider” al área contraria, con el fin de “capturar” jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros “capturados” deben salir fuera de la cancha.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas