AutomovilismoLo último

Varrone terminó 6º en la carrera de Le Mans Cup, en Barcelona

El piloto de Ingeniero Maschwitz Nicolás Varrone (20) concretó semanas atrás su incorporación al equipo Rinaldi Racing para participar este año en el calendario europeo de Le Mans Cup, en la clase LMP3, manejando un prototipo Duqueine Nissan M30 D08. Y el último fin de semana tuvo su presentación con la primera fecha del campeonato.

En el circuito de Barcelona-Catalunya, “Nico” junto a su compañero de escudería, el alemán Alexander Mattschull, finalizaron en la 6º ubicación después de haber largado en el puesto 16º por algunas fallas técnicas en la clasificación. En esta categoría de bólidos las carreras duran dos horas exactas y maneja 60 minutos cada piloto, alternando la conducción. Entre ambos conductores ganaron diez posiciones hasta llegar al 6º lugar, en un gran buen debut en un circuito muy técnico.

Varrone volverá a correr el 5 de junio en Francia

Fue un buen resultado, medio milagroso, considerando el ritmo que teníamos. La clasificación no fue buena, pero pudimos avanzar. Sin dudas que no teníamos el ritmo para estar ahí pero fuimos los que menos errores cometimos en paradas y estrategias. Muchas cosas por mejorar en stint largos ya que a una vuelta estamos bien, hay que seguir desarrollando el auto“, comentó el argentino tras la prueba en España, analizando el rendimiento del vehículo verde con el número 66.

En las pruebas del viernes el auto había sufrido inconvenientes y los mecánicos le hicieron cambio de amortiguadores, entre otros retoques, por eso el resultado de la final fue muy satisfactorio. “Si me decían de firmar un puesto 6 decía que sí, tuvimos varios problemas. También nos jugó en contra que tuvimos un set de gomas menos que los demás. El equipo es nuevo en LMP3, tiene tres carreras del año pasado y esta, estamos compitiendo ante grandes estructuras. Nosotros tenemos que trabajar para llegar a alcanzarlos”, declaró el maschwitzense al sitio Corazón Fórmula Uno, que siempre está pendiente de sus carreras en el exterior.  Varrone tendrá por delante un año de aprendizaje a pura velocidad.

El calendario de Le Mans Cup

05/06 Paul Ricard, Fecha 2 (Francia)

10/07 Monza, Fecha 3 (Italia)

21/08 Le Mans, Fecha 4 (Francia)

18/09 Spa Francorchamps, Fecha 5 (Bélgica)

24/10 Portimao, Fecha 6 (Portugal)

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas