BoxeoLo último

Verón fue superior al “Pitbull” Ledesma y lo dejó sin el título latino

Foto: Verón con su cinturón, tras derrotar por puntos a Ledesma

En su segunda defensa como campeón latino de la OMB, categoría welter, el garinense Gabriel “Pitbull” Ledesma (66,600) cayó el último viernes ante Luis Verón (66,600) en la pelea principal de la noche,  llevada a cabo en el Club Sportivo Barracas, por puntos en fallo mayoritario.

La velada tuvo un arranque donde el retador le mostró a Ledesma su decisión de ir a buscar la victoria. En el segundo round Verón le aplicó un golpe frontal que hizo sangrar de su nariz al campeón, algo con lo que tuvo que lidiar en toda la noche.

A partir del tercer y cuarto asalto Ledesma intentó buscar más, tratando de que sus golpes entren de algún modo, pero la sólida defensa de Verón, su mayor alcance de brazos  y sus rápidas salidas de contragolpe preocupaban al “Pitbull”, que no se sintió cómodo en toda la pelea. El retador insistía con sus ataques pero tampoco conectaba golpes determinantes, hasta que el sexto round un zurdazo cruzado lastimó al de Garín, provocándole un corte en su pómulo derecho.

El combate siempre fue favorable a Verón, que llevaba una ventaja considerable en las tarjetas y Ledesma sabía que debería buscar la heroica para poder retener el cinturón. Trató de varias maneras pero su potencia ofensiva no apareció en Barracas, en las últimas vueltas fue con más dignidad que claridad y nada pudo hacer. No hubo milagro, Verón se quedó con el triunfo y el título latino de la OMB.

Un párrafo aparte para las polémicas tarjetas de los jueces, en una clara victoria del púgil de José León Suárez -en su transmisión en vivo TyC Sports lo dio ganador a Verón en los diez rounds- llamó la atención la paridad que vieron dos de los jurados. Carlos Villegas dio empate en 95, Edgardo Codutti 96-94, y Néstor Savino fue el más holgado: 99-91 para Verón.

Ledesma deberá sacar aspectos positivos de esta derrota (la segunda en su carrera profesional) y seguir mejorando, no fue su noche y estuvo lejos del que le ganó por KO a Daniel Aquino en enero.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas