Pasaron veinticuatro años para que el Deportivo Armenio volviera a ganar un campeonato en la B Metropolitana. De aquel 1998, cuando el presidente Noray Nakis era también DT, el equipo tenía como referentes a Hugo Smaldone, Fernando Ruíz, Eduardo González y Miguel Cisterna, entre otros, a este 2022, como Mario Gómez como entrenador y mucho potencial entre sus futbolistas.
El equipo de Ingeniero Maschwitz vivió un domingo de fiesta, con el estadio Armenia colmado, en un día radiante, con familias en la platea y la presencia de Ariel Sujarchuk y Beto Ramil entre los invitados para ver la coronación “tricolor”, presidido por Luciano Nakis.
La platea del estadio Armenia, colmada de hinchas
Armenio debía ganar para ser campeón del Clausura, y lo hizo. Goleó a Los Andes 3 a 0, con goles de Franco Almanza (2) y Matías Llinas. El primer grito llegó a los 20´ tras un desborde de Llinas por izquierda, la empujó por el segundo palo Almanza; el segundo fue un cabezazo de Llinas luego de un centro de Olmedo, así terminaría la primera etapa.
Y en el complemento, a los 5´ lo terminó de liquidar con un remate de Almanza de afuera del área, cruzado, 3 a 0 y delirio para los de Maschwitz, que sólo debían esperar el pitazo final para ponerse a celebrar el título.
El segundo gol, lo hizo Linas de cabeza, tras un centro desde la izquierda
36 puntos cosechó el equipo de la Colectividad, que llegó a diez partidos sin que le conviertan goles, con un arquero Lautaro Petruchi que fue pilar fundamental para construir la campaña. Invicto, Armenio jugó 16 partidos, ganó 10 y empató 6, con 18 goles a favor y solo 3 en contra, campañón, con números brillantes.
Este campeonato le da la chance de entrar directamente a las semifinales del Reducido por un ascenso a la Primera Nacional, donde ya está clasificado también Comunicaciones (campeón del Apertura). Mientras tanto deberá esperar algunas semanas para ver contra quien juega y que se definan los octavos y cuartos de final.
La ilusión del ascenso está cada vez más cerca…
Franco Almanza festeja uno de sus goles ante Los Andes