195 días pasaron desde la última vez que estuvieron abiertos gimnasios y centros de actividades deportivas en el partido de Escobar. Pero la cuenta, que parecía interminable, se detiene este lunes 5 de octubre. Tras seis meses y medio estos lugares podrán reabrir sus puertas, autorizados por la Municipalidad y con los protocolos correspondientes.
El pasado viernes por la tarde hubo una reunión entre funcionarios municipales -entre ellos el secretario general Carlos Ramil y el subsecretario de políticas deportivas Juan Manuel Esquivel- y propietarios de gimnasios y centros fitness del distrito. El encuentro fue para pautar que los lugares podrán volver a abrir, siguiendo todas las medidas de higiene establecidas y con turnos previos.
“Nos dieron el permiso y entienden que con todos los cuidados podemos arrancar. Con las restricciones del caso. Yo, por ejemplo, tengo 26 bicis para spinning y voy a dar clases solo con 8 personas; pero es una forma de arrancar y nos sirve, después de casi 200 días sin trabajar”, le contó Carlos Guerra, del North Club, a El Deportivo Web, tras la reunión y la buena noticia recibida.
Las actividades de los gym están todas habilitadas, incluyendo las salas de musculación, como así también podrán reabrir centros de artes marciales, baile, yoga y pilates. “La idea es que todos empecemos a trabajar concientizando a la gente, nosotros vamos a cuidar a todos. Todo está sanitizado, se les tomará la temperatura. Las actividades vuelven, con protocolos que están comprobados que funcionan porque ya se han hecho en otras provincias del país”, agregó Guerra, que es miembro de la Cámara de Gimnasios, Centros de Fitness y Pilates de Escobar.
En todos los casos se deberá pedir turno con anticipación en cada lugar, los encargados de los gimnasios deberán sanitizar cada elemento o máquina utilizada por la persona que se va. Mientras que los asistentes deberán llevar tapaboca y mantener distancia social, cada entrenamiento durará un máximo de 50 minutos.