El futbolista criado en el barrio Stone pasa un inmejorable presente profesional. Acaba de salir campeón con la selección en la Copa América y fue vendido a la Fiorentina de Italia por 22,5 millones de euros.
Nicolás González (23) jugó por primera vez en la selección mayor en un amistoso frente a Ecuador -en 2019- que Argentina ganó 6 a 1. Desde ahí su presencia en el combinado nacional se fue incrementando y la confianza que le dio Lionel Scaloni fue clave para que empezara a crecer y a ser parte de un recambio necesario en el equipo que tiene a Messi como el principal abanderado.
En noviembre del año pasado fue el héroe en las eliminatorias para Qatar 2022. Nicolás le marcó un gol de cabeza a Paraguay, en La Bombonera, que sirvió para que el seleccionado empate 1 a 1 luego de ir en desventaja. Cuatro días después volvió a gritar, frente a Perú, abrió el marcador para que Argentina terminara ganando 2 a 0, en ese encuentro fue votado por los televidentes como el mejor de la cancha.
Y en la reciente Copa América jugada en Brasil jugó como titular en el debut ante Chile, con Uruguay, Ecuador y Colombia, en semifinales. En la final versus Brasil fue al banco y entró por Lautaro Martínez a los 79, para aprovechar algún contraataque y presionar a la defensa local. En varios encuentros estuvo cerca de convertir, como ante Chile y Colombia, pero esta vez no tuvo la eficacia que mostró otras veces.
Junto a Messi y todos los compañeros festejaron la ansiada copa, tantas veces relegada por diversas cuestiones en ediciones pasadas. El equipo rompió la racha de 28 años sin títulos en mayores y “Nico” pasó a ser un verdadero referente para los escobarenses, que en las redes sociales no se cansan de felicitarlo y subir fotos suyas, como un ejemplo deportivo a seguir.
En base a condiciones técnicas, habilidad, sacrificio y olfato goleador supo ganarse el respeto y la admiración del mundo futbolístico. González no tiene techo y disfruta el mejor momento de su carrera.