
Sin dudas que este certamen le da un plus anímico a los equipos del ascenso. Saber que se enfrentan a un club de primera división, que son televisados en vivo para todo el país y que la presión siempre va para el equipo de mayor categoría hace que salgan partidos emotivos y con resultados inesperados.
Así pasó el miércoles por la noche en Santa Fe, donde se enfrentaron Talleres de Córdoba y el Deportivo Armenio, por los 32ºavos de la Copa Argentina. El partido comenzó con una ráfaga de que parecía imparable a favor de los cordobeses, que a los 18 minutos ya ganaba 2 a 0, con goles de Cristian Tarragona y Rubén Botta. Así terminó el primer tiempo, aunque la diferencia podría haber sido mayor si Sebastián Palacios embocaba el mano a mano que tuvo y que le tapó muy bien el arquero de Armenio, Iván López.
El elenco de 1º división parecía tener todo encaminado para pasar de ronda, a falta de los 45 minutos restantes. Pero Armenio salió decidido, empezó a atacar y a los 49´ descontó a través de su 9, Jonathan Herrera, que definió de derecha, cruzado, en el corazón del área, tras una asistencia de Nahuel Sica. Tres minutos más tarde Ian Pérez habilitó de manera exacta a Herrera, que la paró, giró, y sacó un derechazo bajo que entró junto al segundo palo del arquero Javier Burrai.
Con el encuentro 2 a 2, a los 55´ Sica le roba la pelota a Botta, cede para Diego Barrionuevo y el 10 filtró para Herrera, que en su noche más soñada, queda mano a mano y define ante la salida del arquero. Armenio pasaba a ganar 3 a 2 en tan solo seis minutos. Digno de una serie. Faltando 15´para el final “Bebelo” Reynoso empató con un zurdazo desde afuera del área y el partido terminó igualado 3 a 3.
Herrera festeja el segundo gol, con Ian Pérez, su asistidor
En la definición por penales, en la serie de los primeros cinco disparos convirtieron para Armenio Pérez, Troxler, Montero y Avalos, el arquero López tiró su remate por arriba del travesaño. En Talleres hizo lo propio Reynoso, luego de las conversiones de Girotti, Ortegoza, Mosqueira y Bustos. En la tanda de uno Portillo estrelló su remate en el palo y definió Motta para los de Maschwitz, con un disparo fuerte y alto, inatajable para Burrai.
Así, Armenio logró una victoria impensada al comienzo, pero justa tras más de 90 minutos en donde supo cómo jugarle a un equipo que venía de ser campeón de la Supercopa ante River semanas atrás. El dato curioso es que nunca perdió una definición por penales en Copa Argentina, con la de ayer participó en seis y las ganó todas.
“Ni en mis sueños imaginé esto”
Surgido de las inferiores del club, Jonathan Herrera (25) vivió su partido más glorioso como futbolista. El autor de los tres goles del equipo de Darío Lema había estado el año pasado a préstamo en Resistencia de Paraguay (segunda división), donde marcó dos goles. Ahora volvió a su club, fue el héroe de Armenio y el más buscado por los periodistas.
“El grupo hizo un trabajo enorme, un desgaste enorme. Esto es para nosotros y para la gente que pudo venir. Ni en mis mejores sueños imaginé esto, estoy muy feliz y agradecido a Dios, a mi familia que vino a vernos, yo soy de Tigre, y a mi familia me hace el aguante día a día”, expresó el goleador en la transmisión post partido.
Por su parte Nahuel Sica, elegido como la figura de la cancha, agregó “es una satisfacción enorme, a medida que vas creciendo como jugador y como persona, vivir estas cosas es maravilloso. Gracias a todos, a mi familia, al grupo, pero por sobre todas las cosas a Cristian Tula y su cuerpo técnico y a los chicos que se fueron y no pueden disfrutar de esto”.
En la próxima ronda, los de Maschwitz jugarán ante otro de 1º división: Deportivo Riestra.