La dirigencia del Deportivo Armenio consiguió quien suplantara a Cristian Grabinski, que había renunciado a su cargo de entrenador tras no haber llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato.
A través de las redes sociales de la institución de Maschwitz que el nuevo director técnico es Cristian Tula (45), con paso anterior como DT de Dock Sud, único club que dirigió desde que se retiró del fútbol profesional.
Luciano Nakis y Cristian Tula, en la presentación del nuevo DT
Tula estuvo en el “Docke” desde agosto de 2022 hasta junio de este año, cuando en la última fecha del torneo se quedó sin chances de pelear por el título. La campaña en su último certamen había sido buena, con siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
El ex jugador de River, San Lorenzo e Independiente, entre otros tantos clubes, había dejado de jugar el año pasado, y su último club fue Dock Sud, que después lo contrató como entrenador. Ahora tendrá su segunda experiencia en el “tricolor” de Maschwitz, que apostará a luchar por un ascenso al Torneo Nacional para el 2024.
La renuncia de Grabinski
“Luego de despedirse del plantel y no llegar a un acuerdo con la comisión directiva, Cristian Grabinski dejó de ser el DT del Tricoilor”, así anunció oficialmente el club Deportivo Armenio la salida del entrenador, a través de sus cuentas en las distintas redes sociales.
Días atrás, el técnico del equipo de Maschwitz había decidido no contar para la próxima temporada con los jugadores Tomás Dopazo, Santiago Patroni, Carlos Márquez Semeao y Román Ugarriza, de cara al campeonato de la Primera B 2024.
Grabinski dirigió un total de 28 partidos, con muy buenos rendimientos. El equipo ganó 11, empató 12 y cayó en 5 oportunidades. En el último torneo Armenio quedó en la 4º posición, con 16 encuentros (7-4-5) y clasificó al Reducido. Allí, en cuartos de final eliminó a Comunicaciones tras empatar sin goles y definir de visitante con una goleada por tres a cero. En semifinales le tocó San Miguel y no pudo pasar, perdió en Maschwitz uno a cero y en la revancha no hubo goles.
Grabinski, el ahora ex entrenador