Comenzó la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes y Sportivo Escobar empezó la temporada sumando dos triunfos y una derrota en la Zona “B”: primero derrotó a Sud América de La Plata por 99 a 70 y después, como visitante, superó a Ferrocarril Sud de Olavarría 87 a 71, por último cayó en Mar del Plata frente a Unión por 86 a 85.
La novedad en la vuelta a las prácticas de enero fue la llegada de “El Chacarero” Gabriel Cedro, quien comenzó una nueva etapa en Escobar para reforzar el plantel y aportar lo suyo en la zona pintada. La mala fue que Pablo Cominguez dio el portazo y no viste más la camiseta de la institución albiceleste. A una semana de la reanudación del campeonato el jugador le habría comunicado a sus compañeros de equipo que no seguiría en Sportivo, algo que abrió un gran problema, ya que el equipo se vio debilitado en la zona pintada para ayudar al líder Rubén Runke.
Luego de visitar a Unión, los escobarenses tendrán un nuevo partido fuera de casa, deberán ir a La Plata para jugar ante Sud América y el viernes 12 de febrero recién volverán a ser locales, cuando reciban a Ferro de Olavarría, una semana más tarde harán lo propio con Unión de Mar del Plata, cerrando la llave y aspirando a pasar a la tercera fase.