A menos de dos meses de haber sido inaugurado con aquel partido de los campeones argentinos en el Mundial de México ´86, el Microestadio de Garín vivió el último sábado por la noche su primera jornada boxística profesional, televisada en vivo para todo el país.
La pelea estelar fue la protagonizada por Walter Castillo (Chubut) ante Adolfo Moreschi (Córdoba), con triunfo de Castillo por puntos en decisión dividida, tras un combate con pocos matices y bastante monótono. El chubutense se quedó con el único cinturón que había en juego, el de campeón latino plata de la CMB, peso welter, título que estaba vacante.
Anteriormente, y como combates de semifondo, se presentaron los hermanos Benítez, del barrio La Loma de Garín. En categoría súperligero Germán “El Correntino” (22-4; 10 KO) le ganó por nocaut técnico en el 2° round al bonaerense Jonathan Leyes (6-7; 1 KO), volviendo a mostrar un muy buen nivel y peligrosidad arriba del ring.
Mientras que David “El Yacaré” también se quedó con la victoria ante su gente, superó por puntos a Horacio García, en una pelea a cuatro rounds categoría crucero. David volvió a combatir después de más de dos años de ausencia en los cuadriláteros, y justo le ganó a quien le había sacado el invicto en 2016. Tres años más tarde se tomó revancha. En otra de las peleas de la velada garinense Agustín Quintana (Francisco Solano) le ganó por KO técnico en el 5 round a Alejandro Huaygua (Mendoza).
Como se había anunciado en su presentación, el microestadio se construyó para eventos deportivos, sociales y culturales y ya empezó a utilizarse con una linda noche boxística.