
En el marco de la 4º fecha del torneo de La Liga de España, el último sábado en el estadio Metropolitano Atlético Madrid recibió al Villarreal, buscando su primera victoria en el certamen, tras dos empates y una derrota.
Para el equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone las cosas resultaron sencillas desde temprano, porque a los 9´ llegaría el primer gol por intermedio de Pablo Barrios luego de una asistencia del argentino Julián Alvarez. Con el debut de Nicolás González (27), y jugando como titular, el local mostró una mejoría con respecto a los encuentros anteriores y en el complemento llegaría el segundo gol.
A los 52´ Marco Llorente inició un contragolpe por la banda derecha, avanzó hasta cerca del fondo de la cancha y envió un muy buen centro al segundo palo. Allí entró González, que cabeceó de frente, alto y potente, para marcar el definitivo dos a cero para el local, en su primer partido con el elenco “Colchonero”.
El escobarense fue el futbolista con más duelos ganados (6), con dos gambetas exitosas y muy efectivo en pases: dio 14 bien de 17. A los 75´debió ser reemplazado por el inglés Conor Gallagher, tras sentir un calambre y quedarse tirado en el césped. El zurdo delantero venía de jugar la fecha doble de Eliminatorias con la selección argentina (ante Venezuela y Ecuador) y solo había tenido dos entrenamientos con su nuevo club. Los hinchas lo aplaudieron en su salida.
De este modo, completó un muy buen debut, goleador y con triunfo, para un equipo plagado de argentinos, como Julián Alvarez, Thiago Almada, Nahuel Molina, Juan Musso y Giuliano Simeone.
Con los tres puntos del sábado el Atlético llega a 5 unidades en la tabla de posiciones, que tiene a Real Madrid líder con 12. En la próxima fecha (5º) el Atlético será visitante del Mallorca, pero antes, el miércoles 17 hará el debut en la Champions League, en Inglaterra ante el Liverpool.
Pura alegría: Nico celebra su primer gol en el «Colchonero»