Con un plantel renovado, varias incorporaciones y la vuelta de su jugador histórico, Rubén Runke, el equipo de Sportivo Escobar perdió en la primera fecha del Torneo Federal 2019/20 en su visita a Zárate Básket, fue 91 a 76 para el dueño de casa.
El encuentro correspondió a la División Bonaerense del certamen y marcó el inicio de un nuevo sueño para la institución escobarense, que continúa bajo la conducción de Gabriel Marcato como entrenador y con la incorporación de Juan Blanc como preparador físico.
El primer cuarto fue 22 a 17 para Zárate, en el segundo se invirtió el resultado y fue Sportivo el que se puso arriba, tras imponerse 22 a 18. Así el final del primer tiempo fue parejo, con mucha paridad en el juego y un score parcial de 40-39 favorable a los zarateños, que habían llegado hasta las semifinales del Torneo Federal pasado.
En el tercer período fue donde el local pudo sacar una ventaja más holgada y a pesar de que fueron siete puntos (29-22), le sirvieron para empezar a definir el pleito y aprovechar para liquidarlo en los últimos 10´, a fuerza de triples y una muy buena defensa le sacó otros siete puntos de ventaja para terminar quedándose con la victoria por los 15 tantos que reflejó el tanteador (91-76).
El goleador del partido fue una de las nuevas incorporaciones de Sportivo, el base Kevin Jeréz Pilotti, con 24 anotaciones; Exequiel Cassinelli fue el que más anotó en el local, con 22 puntos. Juan Ignacio Baquero fue otro que rindió muy bien en el Albiceleste, con 19 tantos, en su vuelta al club. En la próxima fecha recibirá a Unión de Mar del Plata, el viernes desde las 21.30 horas en Escobar.
Foto principal y fuente: El Debate de Zárate