EventosLo último

El escobarense Pienovi terminó 4º en el evento de calistenia más extremo, en México

El evento Limit Competition, de calistenia de resistencia es uno de los más exigentes y difíciles del mundo. Cientos de competidores se dan cita año tras año para desafiar sus propios límites y ver hasta dónde puede llegar su cuerpo, con ejercicios que los llevan al límite.

En el Fair Play Club de Hermosillo, México, se realizó este torneo internacional, con los mejores exponentes del mundo, y allí hubo un atleta escobarense: Augusto Pienovi (24), que clasificó meses atrás y compitió el último sábado en categoría profesional. Para poder estar hizo rifas y organizó eventos para recaudar fondos y así poder costear los gastos del viaje y el alojamiento.

La competencia en suelo mexicano arrancó con una fase de grupos, haciendo rotaciones de varios ejercicios, a través de la sumatoria de puntos, allí se definía quien pasaba a los cuartos de final. En esa nueva instancia, que se hizo al aire libre y con 35 grados de calor, la rutina era un circuito de pruebas con la mayor cantidad de vueltas posibles en un lapso de siete minutos.

Pienovi en pleno ejercicio de fuerza

Ahí lo di todo, fue bastante intenso. Fue por eliminación, se sumaban puntos y pude pasar tranquilo, aunque se me empezó a acumular fatiga, a aparecer dolores. Pasé a las semifinales de la tarde, que consistió en repeticiones de dos ejercicios que eran flexiones de brazos con aplauso y dominadas, hasta llegar al límite, cada vez haciendo más. Quedamos cuatro en pie, que fuimos los que llegamos a la final”, contó Augusto a El Deportivo Web, desde México, el día después de su gran experiencia.

En esa ansiada final de cuatro deportistas de elite Pienovi quedó 4º después de haber quedado relegado en uno de los exigentes ejercicios. “Fue un circuito muy heavy, muy fuerte. Con mucha cantidad de repeticiones, en un momento eran cuarenta dominadas, sesenta fondos, cincuenta flexiones de brazos, sesenta sentadillas con peso, varias cosas. Lo estaba dando todo, convencido que llegaba al podio, pero en una me estanqué y me pasaron los demás, no pude alcanzarlos”, confesó el campeón nacional de calistenia.

Terminó 4º en la final

El evento contó con tres tipos de niveles: principiantes, intermedio y profesional, las dos primeras tuvieron cien participantes cada una y la restante, doce. Hubo muchos atletas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, y distintos países de América y Europa. De Argentina solo clasificó Pienovi, un doble mérito para él, que terminó entre los mejores cuatro de la competencia.

Me vine con un 4º puesto, orgulloso. Muy lindo todo, estuvo increíble. Los otros atletas eran tremendos, muy fuertes”, afirmó, sobre el gran nivel de los adversarios en la Limit Competition, que otorgaba tres pases directos al Mundial de Resistencia: al ganador de la categoría masculino profesional, a la ganadora de la categoría femenino profesional y al campeón del evento principal.

Augusto había ganado en abril un torneo internacional en Chile, y en el mismo mes de 2026 competirá en otro similar, en Brasil, en free style. Una agenda bien cargada.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas