El equipo garinense dio el batacazo de la fecha ganándole como local al primer escolta de la tabla de posiciones, Social Paso del Rey, en una nueva fecha de la Liga de básquet de Tres de Febrero. Con un gran marco de público en las tribunas, el Deportivo Islas Malvinas de Garín (DIMG) triunfó en un partido cerrado, jugado el sábado por la noche en el polideportivo Luis Monti.
Comenzó con un intercambio de tantos de ambos equipos, donde el local tuvo otra gran noche de Daniel Bellini en defensa, en ésta oportunidad dominando en los rebotes defensivos, ofensivos y ordenando la zona como ya es habitual. En el ataque, otro gran desempeño de Emanuel Aranda bajo los tableros (13 puntos), un decisivo Yair Romero (20) más un creativo y efectivo Claudio Godoy (cuatro triples), se mantuvo en partido ante los contraataques letales de los visitantes que lograron irse al descanso ganando el partido por cinco puntos de distancia.
En el tercer cuarto, Garín con determinación y orden defensivo, cerró las líneas de ataque de Paso del Rey, y con buenas transiciones ofensivas posteriores comandadas por Godoy, Romero y Galván en un principio del cuarto, y manteniéndolo con los ingresos de Alberti repartiendo asistencias, Tancredi y Villalba definiendo con tiros claros, logró sacar una ventaja de 18 puntos que sería irreversible y lograría definir el curso del encuentro.
En un cierre a puro festejo, con la hinchada cantando por el equipo, el DIMG logró conectar su ritmo de juego con posesiones largas, demostrando un buen juego de pases que ayudaría a finalizar el encuentro sin que el visitante tenga la posibilidad de robar pelotas para revertir el resultado. Fue 83 a 66 para los dirigidos por Gustavo Carrizo, que siguen paso a paso en la búsqueda de la mejor posición posible en la tabla de cara a los play-offs.
Cancha propia, al fin…
Después de años de búsqueda y de diferentes problemas administrativos, Garín debutó en su propia cancha en el polideportivo de Escobar. Techada, iluminada, con tribuna, hinchada y tableros electrónicos como manda el reglamento. “Nada de esto se concretaría sin el aporte de la subsecretaría de deportes de la Municipalidad de Escobar y la directiva del polideportivo de Escobar y de Garín. Menciones especiales para Enrique Soria y Juan Ignacio González además del grandísimo aporte de Gabriel Aguilar, quien nos ayudó desde el primer minuto que entramos en ésta cancha a preparar todo para poder entrenar, jugar y hacernos sentir en nuestra casa. Vamos a hacer valer todas estas ayudas con el esfuerzo de seguir progresando todos los días un poco más”, manifestaron desde el cuerpo técnico del equipo, felices por tener casa propia.