
En una velada de boxeo internacional, David “Yacaré” Benítez viajó a Dinamarca para enfrentarse al local Oliver Zaren, invicto con 8 victorias por nocaut en 19 combates. El garinense llegaba como campeón argentino y sudamericano. La pelea fue en la noche del sábado 31 de enero y no había cinturón en juego.
Zaren llegó al triunfo al inicio del segundo round, cuando en un discutible golpe noqueó a Benítez al darle un zurdazo en la nuca (golpe antirreglamentario), cuando su rival estaba contra las cuerdas.
Anteriormente el «Yacaré» fue superado en el primer asalto, sorprendido por la potencia de su rival, que conectó con mejores aciertos y puso en apuros a Benítez en los primeros minutos del combate. Después llegaría el golpe de gracia, que terminaría con David en la lona, boca arriba, sin reaccionar por el fuerte impacto recibido.
Unica foto oficial: cara a cara en el pesaje previo a la pelea
Aunque hubo quejas de Benítez y su equipo, aduciendo que recibió un impacto antirreglamentario en la nuca, las mismas no prosperaron y la pelea fue dada por ganada al púgil dinamarqués.
En charla con El Deportivo Web el “Yacaré” explicó: “la pelea era a ocho rounds. Era una eliminatoria para pelear por un título intercontinental, pero nos robaron descaradamente. El rival me dio un golpe en la nuca y era descalificación directa para él, pero me la dieron por perdida”.
(Foto portada de archivo)





