La clínica de entrenamiento de arqueros en el complejo Doble55inco a cargo de Marcelo Salgueiro, entrenador de arqueros en Chacarita Juniors, y de Pedro Fernández, arquero titular del conjunto de San Martín, tuvo su primera jornada el jueves 16, mientras que el martes 21 llegó a su fin. “Siempre pasaba por acá y el lugar es muy lindo, entonces me acerqué para proponer un centro de entrenamiento. Arrancamos con la idea de hacer una clínica abierta y gratuita para ver qué interés había en la gente y después ver quiénes se pueden sumar para que quede fijo los martes y jueves”, afirmaba Salgueiro.
Al referirse a la clínica sostuvo que “se trata de mostrar cómo trabaja un arquero profesional, que ya lo hicimos en la primera clase con Pedro. Seguimos haciendo hincapié en diferentes trabajos que se hacen en planteles profesionales, adaptándolos a la gente que concurrió acá”.
“La idea es arrancar lo antes posible los martes y jueves para formar arqueros, desde los más chiquitos hasta los más grandes y buscarle la vuelta para que aquellos que son arqueros, que no es fácil buscar un lugar para entrenar, lo puedan hacer aquí”, sostuvo en cuanto a la continuidad en el complejo ubicado en Loma Verde para la temporada 2018.
Salgueiro y Fernández en en el complejo Doble55inco
Salgueiro hizo inferiores en Racing y después el fútbol playa lo llevó a vivir a Italia. “Allá (viejo continente) hice el curso profesional de arqueros en la Roma y trabajé mucho. Después vine a Argentina y comencé a trabajar con Fernando Gamboa en Chacarita y ahí me quedé. Entrenar todos los días con los arqueros me apasiona”, concluyó.
“Es lindo poder enseñarle a los chicos. A mí particularmente me gusta. Es una linda experiencia para mí, para ver el día de mañana que me depara el futuro y esto esta bueno y me gusta”, expresó el arquero titular de Chacarita, Pedro Fernández, de muy buen presente en la Superliga Argentina.
“La gente de Doble55inco nos trató excelente. Agradecido porque es lindo que te reciban de la mejor manera y uno está contento porque al ser de la zona es un plus más. Vamos a seguir mostrando lo que hacemos día a día en nuestra profesión, buscamos que los chicos se incorporen, que se sumen al predio y a las jornadas que son buenas, están lindas y con un entrenador de excelente nivel, para que primero aprovechen y después si el día de mañana tienen la ilusión puedan seguir en este camino”, sostuvo Fernández.