
Lautaro Piris (14) es un adolescente que vive en Garín y su sueño es ser futbolista profesional. Actualmente juega en dos clubes: Los Tulipanes -de esa localidad- y en Tigre. Es categoría 2011, zurdo, se desempeña en dos puestos, puede ser volante central o defensor izquierdo.
A través de las redes sociales se enteró que Barça Academy haría prueba de jugadores durante las últimas vacaciones de invierno y le pidió a su familia si lo podían anotar para ser parte de la misma. Así fue como llegó al Biei Rugby Club de Victoria, para formar parte de la experiencia. “Nos contactamos y nos pareció un buen plan para el receso invernal, algo que él quería hacer”, le contó Nora, su mamá, a El Deportivo Web y Magazine.
Su grupo estuvo formado por 13 chicos, tras las prácticas cada uno de ellos recibió un diploma por su participación y un anuncio importante. “Les dijeron que uno de los jugadores recibiría una invitación para que pueda hacer entrenamientos en el campus de ellos, en Barcelona, España”, cuenta su madre. Ese único seleccionado fue Piris.
Lautaro en la práctica que Barcelona hizo en Victoria
“Los entrenadores del Fútbol Club Barcelona seleccionaron a LAUTARO AGUSTIN PIRIS para participar en las Barça Clinics a realizarse en Barcelona del 7 al 14 de febrero 2026. Se trata de una experiencia de inmersión en el FC Barcelona en donde los jugadores seleccionados tendrán la posibilidad única e inigualable de entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a entrenadores del club, conocer las instalaciones donde entrena el primer equipo y la Masía, jugar amistosos, recorrer la ciudad y seguir reforzando los valores transmitidos por el Fútbol Club Barcelona. El viaje y la competencia es una actividad arancelada que debe ser cubierta por los participantes,” dice el mail que recibió la familia, que tomó la noticia con enorme felicidad.
Aunque restan seis meses para la concreción de la clínica, la familia de Lautaro se encargará de la parte más importante: juntar dinero para cumplir el sueño, ya que el viaje corre por cuenta de cada chico.
“Estamos en proceso, la idea es que viva esa experiencia única y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, con rifas, torneos relámpagos. Llegaremos a la meta”, cerró Nora, que ya está ideando todo para que su hijo pueda probarse en Barcelona.