Artes marcialesLo último
Jóvenes escobarenses buscan apoyo para competir en el Mundial Junior de Wushu

Forman parte de la selección argentina de Wushu kung fu que representará al país en el Mundial Junior, que se hará en el mes de marzo, en China, cuna de este arte marcial.
Los representantes locales Malén Báez (16) y los hermanos Bruno (11) y Matheo (16) Rolón son alumnos de la escuela Jin Qi Shen de esta actividad -que coordina Gustavo Mazars- en Bolagama Center, y clasificaron al 10º Mundial Junior que tendrá lugar en Tianjin, China, del 23 al 31 de marzo.
Para costear los gastos del extenso viaje rumbo al continente asiático, y la estadía, los tres están juntando fondos, y abrieron una cuenta de billetera virtual para aquellos que deseen colaborar, aportando para que puedan competir y cumplir su sueño deportivo.
Matheo y Bruno junto al entrenador de wushu, Gustavo Mazars
Bruno entrena desde los 5 años y comenzó a competir a los 6 en torneos federativos. Recorrió las categorías formativas, desde infantiles hasta junior, destacándose por su compromiso, constancia y disciplina.
Viene de competir en campeonatos nacionales y sudamericanos, donde obtuvo podios y hoy suma a su carrera una experiencia mundialista. Tiene presencias en torneos nacionales y podios en especialidades como changquan, jianshu y quiangshu. En torneos internacionales compitió en el 9º Campeonato Sudamericano de Wushu, en Argentina, con dos 1°puesto changquan y en jianshu.
Mientras que Matheo practica wushu desde los 3 años, comenzó a competir a los 4 y a los 10 años participa en torneos federativos. Ha recorrido todas las categorías formativas, desde infantiles hasta junior. Tuvo podios en las especialidades de nanquan, nandao y nangun; y a nivel internacional compitió en el 9º Sudamericano, en Argentina, con 3º puesto en nanquan, 3º en nangun y un 2º en nandao. Para quienes puedan ayudar a los Rolón el alias de la cuenta es matheobruno.china
Malén Báez, sueña con ir a China
Por su parte, Malén Báez, practica desde hace años y en la última temporada ganó cuatro medallas de oro (en changquan, quianshu, jianshu y duilian) en el Sudamericano Argentina 2025, algo que le abrió el camino para clasificar a China. Su alias para los que deseen colaborar en los costos del viaje es malewushu, a nombre de Gerardo Antonio Báez.
Tal lo comentado a El Deportivo Web, además de estas colectas públicas, los deportistas ya iniciaron gestiones ante el Municipio para acceder un subsidio del Fondo de Promoción del Deporte Local.
(Foto de portada: gentileza El Dia de Escobar)






