Televisada en vivo para todo el país, el sábado a la medianoche la boxeadora garinense Macarena Ledesma (24 años y 61,200 kgs) logró quedarse con los cinturones de peso ligero que estaban en juego ante la tandilense Marisa Nuñez (34 años y 60,550 kgs), en la pelea estelar de la jornada boxística llevada a cabo en el gimnasio del polideportivo “Luis Monti” de Escobar.
Ledesma ganó por puntos en fallo unánime y fue superior de principio a fin, aunque en los 10 rounds no pudo llegar a meter un golpe preciso que noqueara a Nuñez, quien mostró experiencia arriba del ring. La pelea era muy esperada en el mundo del boxeo femenino y si bien no terminó con la espectacularidad de un KO el triunfo de “La Diablita” nunca estuvo en discusión. Los jueces dieron por ganadora a Macarena: Alejandro Bokser 99-90, Juan Carlos Palmieri 96-93 y Ramón Cerdán 99-90, decisión unánime para la pupila de Raúl Benítez.
Ahora el palmarés de la púgil de Garín se extiende a 10 victorias (con 2 KO) sin conocer la derrota en el profesionalismo. Ella ya era campeona Sudamericana de la OMB y Nuñez tenía el cinturón de campeona argentina peso ligero, con la pelea en Escobar se unificaron los títulos y Ledesma se quedó con ambos cinturones, nacional y sudamericano. Una carrera que sigue en pleno ascenso para la número 1° del ranking argentino de su categoría.
Foto de portada: Notifight
Germán Benítez también ganó ante su gente
Como semifondo del combate principal, Germán Benítez (63,500 kgs) le ganó a Ramón de la Cruz Sena (63,500 kgs), por puntos en un combate pactado a 6 rounds. Igual que Ledesma, el garinense fue superior a su contrincante -aunque no pudo rematarlo- que además sufrió la quita de un punto por dar un golpe antirreglamentario después de la señal de break. Los fallos vieron ganador a Germán en forma unánime: 58,5 a 55,5, 58 a 55 y 59 a 54,5 fueron las tarjetas, en una noche ideal para la pareja garinense, con dos triunfos frente a su público, en un polideportivo con muy buena concurrencia de espectadores.