InstitucionesLo último
Más de 1800 chicos participaron de una jornada para despedir las colonias
En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, más de 1800 chicos que concurrieron a las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad, participaron de una jornada recreativa en la que se realizaron distintas actividades para darle un cierre oficial a la temporada 2018.
“Quiero felicitar a todos los profes y al área de deportes del municipio porque los padres de los chicos me paran en la calle para agradecerme por lo contentos que están sus hijos con esta propuesta y lo mucho que la disfrutan. Anteriormente no había colonias en el partido de Escobar y ahora la demanda que hay es muy grande. Como si fuera poco, cada sede articuló a chicos del área de discapacidad, con el objetivo de inculcarles a todos los chicos ese valor tan importante que es el de la integración junto con cultura y educación, y todo a través de actividades recreativas. Por lo tanto, y fiel a nuestro estilo, el año que viene tenemos que duplicar la cantidad de asistentes a la colonia. No queremos que haya ni un chico con ganas de disfrutar que se quede sin la posibilidad de hacerlo, porque queremos un municipio inclusivo con políticas sociales activas y constantes”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la jornada junto al secretario General, Carlos Ramil; el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano; otras autoridades del gobierno municipal y los coordinadores y profesores de todos los polideportivos.
Sujarchuk, junto a Ramil, Lezcano y Aguilar, frente a una multitud de chicos en el polideportivo
Durante el transcurso de la colonia de verano, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con otras áreas del municipio, los chicos pudieron realizar actividades deportivas y pedagógicas como natación, beach vóley, fútbol playa, tejo, aquagym, talleres de reciclaje y pintura además de disfrutar de un campamento.
La temporada de las Colonias de Verano 2018 comenzó el 3 de enero y se desarrolló en siete sedes distribuidas en las seis localidades del partido, donde concurrieron chicos de entre 6 y 12 años. Esta edición integró a un total de 70 jóvenes con alguna discapacidad y ofreció en la sede Ymachuasi una colonia exclusiva para personas con discapacidades motoras más severas. Asimismo, las sedes de las colonias municipales albergaron a los 120 chicos de Escuelas Abiertas de Verano, cuya temporada culminó el día 2 de febrero.