Como en 2022, cuando lo corrió por primera vez, la atleta Yanina Minaglia se volvió a quedar con el primer puesto del triatlón Topman Half que se hizo en Tolú, Colombia, como fecha Latinoamericana de esta especialidad.
Con distancias de 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de bici y 21k de pedestrismo, la escobarense hizo un tiempo de 4 horas 49 minutos, quedándose con el 1º puesto en la general damas, tras una carrera intensa por las altas temperaturas que se registraron desde temprano en tierra colombiana.
El podio de mujeres, con Yanina en el centro
“Llegando a la primera boya de natación supe que iba a ser una mañana difícil…El plan A era cumplir el plan de carrera. Desde el kilómetro 1 del running fue un continuo diálogo interno, ya estábamos en 40° grados de sensación térmica, con agua, hielo, sol y más agua, hielo y sol. Por suerte en las calles de Tolú reinaba la buena energía de su gente”, expresó la triatleta en sus redes sociales, luego de la prueba.
Minaglia sigue en el exterior y se prepara para su próximo desafío internacional: participará en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en Lahti, en Finlandia, que se hará el 27 de agosto.