En una causa noble y solidaria, el último domingo 6 de noviembre se corrió la prueba atlética de 3 kilómetros organizada por profesores de la Escuela de Educación Media Nº3 del barrio Lucía Paraví, en Belén de Escobar. «Todos por Nicolás» fue el nombre del evento.
Nicolás Landoni es un alumno de dicha institución que a causa de un tumor debieron amputarle una de sus piernas. Hoy el joven está en plena etapa de recuperación tras la grave enfermedad. La inscripción de la prueba era de solo $30, para que todos puedan colaborar y así ayudar con el tratamiento de Nicolás.
El ganador de los 3k fue Daniel Rojas, seguido de Jorge Cena, Christian Medina, Alan Fernández y Tomás García, ellos fueron los cinco primeros de la general masculina. Entre las mujeres el triunfo fue para Cintia Coronel, seguida por Jésica Martínez, Romina Ringtore, Natalia Alvarez y Mariela Ceballos, en el podio de las cinco con mejores tiempos de la rama femenina.
Foto: Rojas y Coronel, en los más alto del podio en caballeros y damas, con sus copas
La profesora Sandra Ibarra estuvo a cargo de la entrada en calor y la prueba fue fiscalizada por el juez nacional Daniel Porrazo. Debido al intenso calor del domingo hubo dos puestos de de hidratación en el circuito, para que los atletas pudieran refrescarse. Hubo 300 personas que abonaron la inscripción y 179 fueron los corredores que se dieron cita en la puerta de la Escuela, en Soberanía Nacional al 1100.
Al final de la competencia se hizo la entrega de premios a los ganadores de la general y por categorías, allí estuvo Nicolás Landoni entregando trofeos y agradeciendo a los participantes por haber ayudado en su recuperación. Una vez más el deporte sirvió como vínculo solidario.
Foto: Nicolás Landoni saluda a los ganadores, en la entrega de premios